Make your own free website on Tripod.com
www. a c d e l . cjb.net
OLMOS EMPIEZA A SER REALIDAD - AHORA SE GESTIONA EL TERMINAL MARITIMO DE ETEN

Home

EDITORIAL
DESTACADO
INVERSION
- A C T U A L I D A D -
- N O T I C I A S -
Calendario de eventos
Esto esta bueno.
Plan de Desarrollo
Hospital Regional
Vínculos
CORREDOR BIOCEANICO
PUERTO ETEN
ZONA FRANCA INDUSTRIAL
PROYECTO OLMOS
PROYECTO TINAJONES
AEROPUERTO INTERNACIONAL
TERRAPUERTO
CARRETERA Chiclayo-Chota-Cajamarca
Proyectos Urbanos y MI VIENDA
Lo Malo
OLMOS EMPIEZA A SER REALIDAD - AHORA SE GESTIONA EL TERMINAL MARITIMO DE ETEN

Analizan situación del Terminal Eten y Corredor Bioceánico

Como un inicio a las nuevas gestiones para hacer realidad el Terminal Marítimo de Puerto Eten y el Corredor Bioceánico, ayer se desarrolló el panel fórum destinado a dar a conocer la situación actual de ambos grandes proyectos lambayecanos.

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente regional, Yehude Simon Munaro, quien dijo que es un paso fundamental, porque lo importante es que diversas instituciones de Lambayeque vayan tomando conciencia que debe haber una participación de ellas. Añadió que ha asumido a profundidad este tema y si es posible en los próximos meses podrían decir que Puerto Eten se va a realizar.

Indicó que se ha comunicado con Proinversión para hacerle llegar la parte técnica y el interés existente para buscar un inversionista. Actualmente existe un problema con la empresa Inversiones Stop, pero para suerte de los lambayecanos, estos terrenos aparentemente son del Estado y por lo tanto, son del gobierno regional.

Esto permitirá que el Procurador acelere el proceso y que la Superintendencia de Bienes emita un informe, para con la libertad del caso, asumir la responsabilidad de hacer realidad el Terminal.

Indicó que trabajarán desde ahora, a tiempo completo en este proceso e incluso anunció que pondrá a todos los abogados y exigirá el mayor aceleramiento del proceso judicial. "Creo que el doctor Ricardo Ponte es lambayecano como todos nosotros y entonces lo único que pedimos es que se haga justicia, que se defina esta situación, pero ahora con argumentos valederos", enfatizó.

Expresó que le parece fundamental la posición de la Superintendencia de Bienes y también habría que saludar la tarea del congresista Velásquez, con lo cual pudo denunciarse la concesión irregular del Terminal.

OLMOS EMPIEZA A SER REALIDAD

Nuestro pueblo está sonriente con el anuncio de que Olmos ya empieza a ser realidad por habérsele otorgado la buena pro a la empresa brasileña Odebrecht para que ejecute la primera etapa del proyecto. Parecemos un gentil enamorado que solo necesitamos un rayo de sol para abrir el capullo bermejo de los labios frescos y sabrosos de la enamorada con celestial sonrisa. Y todo se debe a que nuestra realidad, que respiramos a diario, parece que ha cerrado todas las puertas a la esperanza.

Olmos sí sería un pedazo de cielo si es que no solo se quedara en proyecto sino que se tornara en una realidad. Una realidad esperada por más de ochenta años. Ojalá que no solamente sea un sueño, porque Olmos significa el despegue y el desarrollo económico de toda la Región Lambayeque y la macro Región Nor Oriente con tentáculos positivos para el desarrollo económico de todo el país.

Porque Olmos dará trabajo y generará riqueza en gran escala... Ojalá, que no se quede en proyecto como se quedaron muchos, sobre todo el de Ital Cónsul en un pasado no tan lejano. Lo cierto es que la traída de agua a la costa peruana en gran escala cuesta muchos dólares y mucho tiempo que supera al tiempo de un gobernante que hace que este se desanime en la realización dado a que todo Presidente le encanta inaugurar obras de gran envergadura.

Olmos será una corriente de agua, de amor sereno y transparente; es más, vivificante. Un regalo del cielo que nos hará danzar una polka a los acordes de la guitarra de Agustín Aguirre Castro, cantautor olmano que sabe personar sus propias composiciones.

"Olmos tierra querida/

Tierra de gran atracción

Tus campos, tus pampas tan hermosas... florecen de ilusión".

Enrique Salazar Torres, director ejecutivo de la Depolti, dijo que se siente muy emocionado, porque al fin Olmos va a dejar de ser un anhelo para convertirse en una realidad.

Agregó que "Olmos no tiene padres, sino que es el resultado del esfuerzo de todo un pueblo y que no debe haber protagonismos".

Debemos contentarnos porque las tierras a irrigarse son como el amor a un hombre mozo de corazón ardiente que hace el milagro de los panes y los peces. Ojo, señor presidente, están corriendo ya los 100 días para que comience el proyecto y tenemos que reunir S/. 95'000,000. No olvide, señor presidente, porque los días corren.

Manuel Calvay Solano
Abogado

FUENTE: Diario La Industria


logotipo.jpg

logotipo.jpg

logotipo.jpg

Haga click en la imagen para acceder al web site de cada informativo.

MAIL ORG: lambayeque@peru.com