Make your own free website on Tripod.com
www. a c d e l . cjb.net
DESTACADO

Home

EDITORIAL
DESTACADO
INVERSION
- A C T U A L I D A D -
- N O T I C I A S -
Calendario de eventos
Esto esta bueno.
Plan de Desarrollo
Hospital Regional
Vínculos
CORREDOR BIOCEANICO
PUERTO ETEN
ZONA FRANCA INDUSTRIAL
PROYECTO OLMOS
PROYECTO TINAJONES
AEROPUERTO INTERNACIONAL
TERRAPUERTO
CARRETERA Chiclayo-Chota-Cajamarca
Proyectos Urbanos y MI VIENDA
Lo Malo
OLMOS EMPIEZA A SER REALIDAD - AHORA SE GESTIONA EL TERMINAL MARITIMO DE ETEN

SIPAN: ¿qué significa para los Lambayecanos?

Sipán, la majestuosa e impresionante cultura mochica admirada en Chiclayo, el PerU y todo el mundo, es motivo siempre de admiración.

El Señor de Sipán, el monarca moche descubierto hace una decada y media, descanza ahora en su nuevo palacio, aunque esta vez no esté construído por vasallos con millares de grandes adobes, sino que ha sido diseñado por el más iluestre arquitecto del norte (Prado) construído con concreto armado y reforzado, además con estructuras de acero, tecnología de punta en seguridad y adornado con lo último en acabados de diseño arquitectónico.

El recinto da cita a muchos medios de prensa de todo el país, historiadores, especialistas, autoridades y ciudadanos en general.

Herencia ancestral y orgullo

Porque Sipán es para los lambayecanos, además de una herencia ancestral y fuente de orgullo, un centro turístico de atractivo mundial que brinda al departamento ingresos importantes.

Turistas llegados de todo el mundo se dirigen maravillados al mausoleo en la denominada Huaca Rajada, entre vegetación y los caminos de tierra que entran al valle.

Muchos eligen llegar en bicicleta o a caminata.

Junto a ellos, casi como parte de la historia presente en cada pirámide, los porteadores de Sipán, los descendientes de aquellos antiguos constructores del adobe, caminan y les alivian la marcha.

Para otros visitantes está la movilidad privada o usando las populares camionetas combi. Y para todos, Sipán, en el centro del valle montaña verde, maciza sobre el tiempo, impresionante y llena de leyenda y misterio.

Concientes de la importancia de nuestro patrimonio, los lambayecanos buscan mejorar los servicios turísticos para recibir un mayor número de visitantes cada vez. La meta, es ser el centro del turismo en el norte peruano.

Pero fuera del aporte económico que deja la actividad turística, Sipán tiene un mensaje para el viajero y particularmente para los peruanos que hoy se esfuerzan por construir su destino.

"Sipán, por encima de los avatares de la historia, es el símbolo de la fuerza de la creatividad de un pueblo, es el símbolo de lo perdurable"


Alexander Díaz





Introduzca el contenido de soporte