Make your own free website on Tripod.com
www. a c d e l . cjb.net
TERRAPUERTO

Home

EDITORIAL
DESTACADO
INVERSION
- A C T U A L I D A D -
- N O T I C I A S -
Calendario de eventos
Esto esta bueno.
Plan de Desarrollo
Hospital Regional
Vínculos
CORREDOR BIOCEANICO
PUERTO ETEN
ZONA FRANCA INDUSTRIAL
PROYECTO OLMOS
PROYECTO TINAJONES
AEROPUERTO INTERNACIONAL
TERRAPUERTO
CARRETERA Chiclayo-Chota-Cajamarca
Proyectos Urbanos y MI VIENDA
Lo Malo
OLMOS EMPIEZA A SER REALIDAD - AHORA SE GESTIONA EL TERMINAL MARITIMO DE ETEN

Terrapuerto para Chiclayo

logotipo.jpg

Después de muchos años, por fin, la posibilidad de contar con un verdadero terminal terrestre toma consistencia en Chiclayo, gracias al interés que han puesto en el proyecto la Comisión Nacional de Privatización (COPRI) y el Centro de Investigación y Asesoría de Transporte Terrestre (CIDATT), que esta semana expusieron el estudio inicial que permitirá atraer la inversión privada a través del sistema de concesión.
De acuerdo a las responsabilidades asumidas, la COPRI, luego de un primer diagnóstico de situación del transporte masivo de pasajeros en Chiclayo, deberá elaborar un análisis de la inversión que demandará el proyecto y las condiciones mínimas de ejecución de la obra, que debe ser rentable para atraer el interés de los inversionistas.
Es alentador que ya se haya avanzado con la identificación de las áreas de mayor factibilidad para la ubicación del terrapuerto. Esos terrenos son tres: el primero está ubicado en el lado Oeste-Norte, entre el Ovalo de la Vía de Evitamiento, a la salida a la caleta de San José, hasta el puente de la vía que lleva a Pimentel, a la altura de la sede del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) de Lambayeque. El segundo lugar está en el Sector Oeste Sur, entre el referido puente de la carretera a Pimentel y el distrito La Victoria. La tercera opción le corresponde a un terreno ubicado entre la Urbanización Satélite y el Parque Industrial.
El trabajo inicial debe ser complementado por la municipalidad provincial de Chiclayo a la que, de acuerdo a la ley, le corresponde promover la concesión. Para ello la comuna ya cuenta con su Comité Especial de Privatización del Terminal Terrestre.
Este es un proyecto vital para el progreso de nuestra ciudad. Eso debe motivar un interés prioritario de parte del ayuntamiento, que debe cuidar todos los pormenores por la cuantiosa inversión que demanda y la delicada misión de adjudicar la buena pro.
Cabe destacar que en el sector privado hay un vivo interés por participar en la construcción del terminal chiclayano. Por lo pronto, la propia COPRI ha informado que hay dos sólidas propuestas. Una corresponde a un grupo de empresas interprovinciales que actualmente operan en la ciudad y la otra es de un poderoso consorcio limeño integrado por ocho grandes empresas de transporte nacional e internacional.
Ojalá no se desmaye y se acometa el proyecto con empeño y decisión. Chiclayo merece el esfuerzo.

Diario "La Industria"

Introduzca el contenido de soporte