Make your own free website on Tripod.com
www. a c d e l . cjb.net
- N O T I C I A S -

Home

EDITORIAL
DESTACADO
INVERSION
- A C T U A L I D A D -
- N O T I C I A S -
Calendario de eventos
Esto esta bueno.
Plan de Desarrollo
Hospital Regional
Vínculos
CORREDOR BIOCEANICO
PUERTO ETEN
ZONA FRANCA INDUSTRIAL
PROYECTO OLMOS
PROYECTO TINAJONES
AEROPUERTO INTERNACIONAL
TERRAPUERTO
CARRETERA Chiclayo-Chota-Cajamarca
Proyectos Urbanos y MI VIENDA
Lo Malo
OLMOS EMPIEZA A SER REALIDAD - AHORA SE GESTIONA EL TERMINAL MARITIMO DE ETEN

Aquí se incluiran noticias relevantes sobre Lambayeque

Corredor Bioceánico debe hacerse por concesiones

En vista que sería muy difícil que el Estado desembolse más de 400 millones de dólares para la ejecución del Corredor Bioceánico Nor Oriental, las Cámaras de Comercio del norte del país, concluyeron que la mejor alternativa para su cristalización sería mediante procesos de concesión.
La idea es que se haga bajo concesiones y por etapas, para lo cual se ha formado la unidad regional del Corredor Bioceánico y la misión de cada Cámara de Comercio es impulsar cada una en el ámbito de su jurisdicción, las concesiones.
Por ejemplo, Lambayeque debe impulsar el desarrollo del puerto de Eten.

Invasión sistemática de Pómac no tiene freno

Una invasión sistemática de terrenos se viene registrando en el bosque de Pómac que continúa siendo depredado por grupos organizados de poder, que por años no pueden ser frenados por los organismos correspondientes, destruyendo el patrimonio ecológico del departamento de Lambayeque.
A pesar de los operativos realizados por la policía forestal y personal de la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque, los traficantes de leña y carbón vegetal continúan talando extensas zonas boscosas de árboles de algarrobo, zapote, faique y vichayo.
A decir de campesinos del distrito de Pítipo que habitan en zonas cercanas al bosque, algunos invasores han instalado motobombas para regar áreas del bosque que han convertido en fértiles parcelas de productos de panllevar y frutales.
Moradores de la zona dijeron que habría personas con aparejos rústicos de cacería, carpas, picos, sierras y otros instrumentos que emplearían en la tala indiscriminada de árboles.
A decir de moradores pitipeños en horas de la noche y madrugada ingresarían al bosque (por caminos alternos e improvisados) pesados camiones de carga para el embarque de troncos, palos, tarugos y astillas, así como volquetes de gran tamaño que ruedan por caminos conocidos que desembocan a las vías troncales, incluida la antigua carretera Panamericana Norte, en el tramo que lleva de Lambayeque a Olmos.
Por el momento los ferreñafanos están dispuestos a defender sus bosques y a impedir que los invasores continúen apoderándose de la floresta y depredando las zonas arqueológicas existentes en el territorio del bosque, que actualmente tiene menos de siete mil hectáreas por la acción devastadora del hombre.

Organización de membresía * Any Street * Anytown * US * 01234